Search

¿Sabías que el cambio oportuno de filtros en tu compresor genera ahorro?

Si lo que quieres es ahorrar en mantenimiento y evitar que tu producción se detenga, debes realizar un mantenimiento preventivo a los filtros de tu compresor para evitar futuras molestias.

¿Qué tipo de filtros tienen tus compresores?

Los compresores tienen filtros dentro y fuera que los ayudan a funcionar óptimamente:

FILTROS EXTERNOS:

  • El filtro de línea determina la calidad final del aire comprimido detectando la presencia de contaminantes sólidos y aceite.

FILTROS INTERNOS:

  • Los filtros de aire: Eliminan gases y partículas e impide que tu equipo se desgaste.
  • Los filtros de aceite: Eliminan los contaminantes (residuos, suciedad, etc.) del aceite lubricante del compresor.
  • Elemento separador de aceite: Protege el sistema de las impurezas que causan obstrucciones en tu equipo.

El mantenimiento oportuno del filtro de línea es esencial, ya que determina la calidad final del aire comprimido detectando la presencia de contaminantes sólidos y aceite.

Todos los filtros dentro de cada una de las categorías necesitan un mantenimiento constante para garantizar que tu compresor tenga el máximo desempeño. Este mantenimiento debe realizarse con repuestos originales para un funcionamiento integral y sin problemas.

¿Cuándo se da la caída de presión de aire en el compresor?

1. Cuando el cambio de filtro se realiza según lo establecido en el manual del fabricante (gráfica en rojo).

2. Cuando el cambio de filtro es reactivo, es decir, cuando se activa la alarma de aviso o cuando ocurre un problema en el equipo (gráfica en gris).

Cabe señalar que cuanto mayor sea la caída de presión, mayor será el consumo de energía del compresor. Por lo tanto, cuando el cambio de componentes se realiza de acuerdo con el manual de usuario, el consumo de energía es significativamente menor.

Por otro lado, el gráfico muestra que después de un periodo de 5 años, el costo de adquisición de los elementos (13%) es mucho menor si se compara con el costo extra de la energía consumida para compensar la baja de presión en los filtros (78%).

¿Cuáles son las ventajas de usar repuestos originales?

Utilizar los repuestos originales Ingersoll Rand garantizará que la vida útil de tu equipo se extienda haciendo que tu compresor trabaje de manera correcta durante un largo período de tiempo sin generar costos excesivos.

Además, al utilizar repuestos originales puedes tener la seguridad de que la inversión que estás realizando se verá reflejada en el mantenimiento y funcionamiento de tu equipo que trabajará perfectamente durante cada jornada.

Los filtros originales tienen hasta un 70% más de superficie de filtración y mejor desempeño que los filtros piratas.

En La Llave estamos dispuestos a asesorarte en todo lo referente al mantenimiento preventivo de tus equipos. Contamos con técnicos que constantemente están actualizando sus conocimientos para brindarte un servicio de calidad con el respaldo de la marca ¡Somos distribuidores autorizados de Ingersoll Rand en el Ecuador!

Escríbenos por Whatsapp